QUIENES SOMOS

Comunitarios a la espera de un hogar …

Este voluntariado llamado APAC Avellaneda nació en julio de 2003. Somos simples vecinos que decidimos hacer algo por las decenas de perros y gatos que eran abandonados en nuestro barrio; especialmente luego de cada domingo de «feria de animales». Desde entonces, vamos todos los días al parque Domínico a vigilar el bienestar de los comunitarios a los que les brindamos atención con la esperanza de que sean finalmente adoptados. Como vecinos del predio sentimos la necesidad de ayudar involucrándonos en una lucha difícil contra el abandonado y desidia humana.

Desde hace 16 años hacemos un recorrido en bicicleta para llegar a cada uno de ellos, alimentarlos, servirles agua fresca y mimarlos. Algo que hacemos en forma interrumpida de lunes a lunes. A lo largo de este tiempo extendimos nuestro radio de acción en zonas aledañas al parque Domínico organizando campañas de esterilización e informativas en torno al bienestar animal gracias a las cuales fueron esterilizados unos 2600 animales, se brindaron tratamientos antisárnicos y desparasitaciones.

No recibimos ayuda, asistencia ni subsidios de ningún organismo, ente y/o autoridad oficial a nivel provincial o municipal. Sólo podemos hacer lo que hacemos gracias a las rifas que organizamos, a la venta de reciclables que se reúnen en cada juntada, contribuciones voluntarias y fondos propios. No tenemos refugio. Nuestra propia casa funciona de hogar de tránsito para los casos más urgentes que se nos presentan por lo que lamentablemente nos vemos en forma cotidiana limitados a extender más ayuda de la que ya damos.

Gracias por ayudarnos a ayudarlos