APAC AVELLANEDA

Asociación Para La Protección De Animales Callejeros

Entidad de Bien Público - Registro Nº 1555

Wilde - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina

contacto@apacavellaneda.org

 

 

 

Quienes Somos

 

La Asociación para la Protección de Animales Callejeros (A.P.A.C) nació como Entidad de Bien Público, reconocida por la municipalidad de Avellaneda (Expediente Nº 4004-19183-04, Registro Nº 1555), en julio de 2003 en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Nuestro amor por los animales y la compasión que sentimos por ellos nos llevó a organizarnos para brindarle ayuda, dentro de nuestras posibilidades, a todo animalito necesitado. Comenzamos nuestras actividades en forma diaria en el predio Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico desde entonces hasta la actualidad librando una ardua lucha contra el abandono constante y la desidia humana. Formamos un pequeño grupo de voluntarios que trabaja en torno a la tenencia responsable, el fomento de las adopciones, la esterilización y/o castración como métodos éticos de control poblacional y combatimos el comercio de animales tal como lo padecieron cientos de perros y gatos de manera cruel en la llamada Feria de Mascotas de Villa Domínico, clausurada el 22 de enero de 2012. El mismo final se logró conseguir con la Feria de los Pájaros luego de muchos años de lucha el 14 de junio de 2015.

A lo largo de este tiempo extendimos nuestro radio de acción en zonas aledañas al predio de Domínico en un intento por mejorar la calidad de vida de animalitos comunitarios brindándoles alimento y atención veterinaria al mismo tiempo que organizamos campañas de esterilización e informativas en torno al bienestar animal. Hemos dado en adopción a más de 600 animales que hoy son felices en nuevas familias y se han esterilizado más de 2200 entre perros y gatos. Actualmente asistismos en forma diaria a 50 animales comunitarios que buscan hogares responsables.

Apac no recibe ayuda, asistencia ni subsidios de ningún organismo, ente y/o autoridad oficial a nivel provincial o municipal. Sólo reúne y crece gracias a voluntades particulares movilizadas por su gran sensibilidad que contribuyen tanto a la prosecución de fines como al desarrollo de actividades solidarias comunes. No contamos con refugio, por lo tanto no podemos recibir animales. Nuestras propias viviendas sirven de hogares de tránsito ante las urgencias que se nos presentan casi en forma diaria.

Si tenés nuestra misma vocación y deseas sumarte a esta ardua pero gratificante tarea, no lo dudes. Hacelo. Ellos, nuestros callejeros, te necesitan ... Y mucho. Te lo agradecerán.

 

¡Muchas gracias!

 

NO TenNo tenemos refugio, por lo tanto no podemos recibir animales s Bajo Ningún Concepto