APAC AVELLANEDA

Asociación Para La Protección De Animales Callejeros

Entidad de Bien Público - Registro Nº 1555

Wilde - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina

contacto@apacavellaneda.org

 

 

 

Ferias de animales de Villa Domínico

 

Existía en Villa Domínico una feria que todos los días domingos comercializaba en la vía pública ilegalmente perros y gatos. Fue una lucha constante de esta Asociación lograr la erradicación de este negocio nefasto, creado por "vendedores/criadores" inescrupulosos que sin pensar en los animales los compraba y vendia sin vacunas, enfermos, en penoso estado sanitario, violando leyes nacionales, provinciales y locales de manera desmedida.

Semana tras semana recibíamos mensajes de personas que compraban un cachorro en la feria y se les moría a los pocos días o debían hacerlos pasar por un largo y costoso tratamiento veterinario para salvarles la vida.

Y como si todo esto no fuera suficiente, los animales que no eran vendidos eran abandonados en el predio lindero.

Apac Avellaneda tomó este caso desde sus comienzos. Hemos presentado infinidad de denuncias, informes y reclamos. Asistimos a decenas de reuniones con las autoridades locales a lo largo de diez años. Pasamos mucho tiempo en comisarias. Organizamos protestas en el Edificio Municipal y en la feria misma, recibimos miles de amenazas e insultos, hechos de violencia, golpes y persecuciones. Pero no bajamos los brazos y la insistencia y perseverancia de este pequeño grupo logró que la voz de los animales fuera escuchada.

El 15 de enero de 2012, por Decreto del Intendente Ing. Jorge Ferraresi la "Feria de Mascotas de Villa Domínico" fue la última vez que se armó.

Vos podés colaborar, no compres animales, hay muchos perros y gatos que viven en la calle y te necesitan, ellos te esperan para brindarte mucho amor y cariño por siempre.

Por su parte, la "Feria de los Pájaros" fue por más de 45 años el centro comercial de venta ilícita de especies silvestres más grande del país. Apac Avellaneda, en conjunto con otras organizaciones y vecinos cansados de ver el sufrimiento de miles de pájaros, reptiles y roedores (entre otros), participó de las fiscalizaciones y allanamientos que concretaron el cierre definitivo de este negocio.

Nuestro compromiso se extiende a todo animal y velaremos siempre por el respeto de sus derechos.

 

NO TenNo tenemos refugio, por lo tanto no podemos recibir animales s Bajo Ningún Concepto