APAC AVELLANEDA

Asociación Para La Protección De Animales Callejeros

Entidad de Bien Público - Registro Nº 1555

Wilde - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina

contacto@apacavellaneda.org

 

 

 

Antes y después

 

Te presentamos algunos de nuestros amigos caninos que fueron los protagonistas de crueles historias de abandono y tuvieron que atravesar largos tratamientos y/o procesos de recuperación gracias a la crueldad de quienes los abandonaron a su suerte. Vos también podés darle un giro al destino de animal necesitado ¡Ayudalo! Una caricia, un poco de alimento, agua, asistencia veterinaria, compasión: son las claves para romper las barreras de la indiferencia abriéndoles tu corazón.

 

OLAF padecía papiloma viral canino por lo que fue un perrito muy sufrido. Luego de tres intervenciones quirúrgicas que tuvieron como fin la extracción de sus verrugas infectadas y de realizar un largo tratamiento con antibióticos y curaciones diarias, tuvo grandes mejorías pero no pudimos combatir su enfermedad. Fue castrado, desparasitado y aumentó de peso en forma considerable dado que se encontraba famélico al momento de ser encontrado en la calle. A pesar de lo expuesto, Olaf tenía siempre sus defensas bajas por lo que se encontraba indefenso al virus del papiloma. Fue un gran luchador que siempre extrañaremos y llevaremos en nuestros corazones.

PINOCHÍN fue abandonado en las inmediaciones del parque Domínico de Avellaneda en muy malas condiciones y con heridas infectadas de diferente consideración a lo largo de todo su cuerpo. Tiene demodexia por lo que regularmente debe llevar a cabo el correspondiente tratamiento de ivermectina y antibióticos. Con la adecuada alimentación su estado general mejoró por completo, fue castrado, vacunado y se encuentra a la espera de una verdadera familia.

BRISA fue encontrada en el parque Domínico de Avellaneda con una patita amputada por el tren, según lo constató el veterinario tratante, estuvo al menos un par de días en la calle sin recibir asistencia desde la amputación de su miembro delantero. Recibió cuidados especiales y medicación apropiada como parte de un largo tratamiento hasta la cicatrización parcial de sus heridas además de ser esterilizada y vacunada. Afortunadamente hoy Brisa es parte de una familia donde es realmente feliz, fue adoptada y comparte sus días junto a sus dos nuevas hermanitas caninas ¡Nuestro eterno agradecimiento a sus adoptantes por darle un verdadero hogar!

IVANCITO fue encontrado abandonado en el parque Domínico de Avellaneda con una gran infección y en pésimo estado general. Había perdido un ojito y, cuando recibió atención veterinaria, se comprobó que era ciego del otro. Fue intervenido quirúrgicamente y recibió la medicación apropiada hasta su completa recuperación. Por suerte hoy Iván es un perrito saludable que recibe mucho amor todos los días, tal como merece.

MORGANA fue encontrada en muy malas condiciones, famélica y con un ojo herido. Inmediatamente recibió atención veterinaria y tratamiento hasta que fue intervenida quirúrgicamente. Una vez recuperada fue esterilizada, vacunada y desparasitada, aumentó de peso y se convirtió en una perrita juguetona y cariñosa.

GALGUITA fue abandonada en el parque Domínico de Avellaneda. Era muy temerosa por lo que no se dejaba tocar hasta que, luego de mucha perseverancia, tomó confianza en nosotros. Recuperó peso y fue curada de sus heridas. Una vez esterilizada y vacunada, Galguita ahora es verdaderamente feliz con una familia que le da el amor que tanto necesitaba.

CHAPLIN fue abandonado en el parque Domínico con un tumor en sus genitales. Era un viejito hermoso y cariñoso que necesitaba atención veterinaria de forma urgente. Recibió cuidados especiales para su recuperación, vitaminas y antibióticos. Fue operado exitosamente y pasó sus últimos meses de vida rodeado de la calidez de un hogar.

JOAQUIN también fue abandonado en el parque Domínico de Avellaneda en muy malas condiciones. Tenía sarna y estaba muy flaquito. Inmediatamente recibió el tratamiento adecuado y se recuperó totalmente para transformarse en un cachorrón fortachón y cariñoso. Por suerte, luego de ser castrado y vacunado, hoy es parte de una familia.

NEGRITA fue abandonada junto a Joaquín en el predio de Domínico en las mismas terribles condiciones, famélica y con sarna. Al igual que nuestro amigo recibió tratamiento y buena alimentación hasta que se recuperó totalmente. Fue esterilizada, vacunada y desparasitada. Al día de hoy se encuentra en adopción.

PADRE fue abandonado en el parque Domínico en muy malas condiciones. Tenía un tumor sangrante en el hocico por el cual fue debidamente tratado, recibió diversos medicamentos y fue llevado a un hogar de tránsito donde vivió más de ocho años hasta que falleció. Siempre estará presente en nuestros corazones, lo extrañamos muchísimo.

 

¡Muchas gracias!

NO TenNo tenemos refugio, por lo tanto no podemos recibir animales s Bajo Ningún Concepto