APAC AVELLANEDA

Asociación Para La Protección De Animales Callejeros

Entidad de Bien Público - Registro Nº 1555

Wilde - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina

contacto@apacavellaneda.org

 

 

 

Actividades

 

Apac Avellaneda como Entidad de Bien Público sin fines de lucro orienta sus esfuerzos en una serie de tareas:

Apac Avelaneda fomenta la castración / esterilización de felinos y caninos que se hallan en la vía pública.

Realizamos esta acción con el propósito de colaborar en la disminución de la procreación de animales que, abandonados a su suerte, corren un sinnúmero de riesgos y necesidades insatisfechas. La esterilización es, para nosotros, un método seguro, ético y eficaz para evitar la proliferación de animales comunitarios, mal alimentados y propensos a contraer todo tipo de enfermedades. Desde su constitución, en julio de 2003, Apac logró esterilizar a más de 2200 animales de las localidades de Wilde, Villa Domínico y Sarandí, partido de Avellaneda.

Apac Avellaneda todos los días alimenta y asiste personalmente a alrededor de 50 animales comunitarios.

En el parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico Apac concentra toda su atención ya que el predio se convirtió a lo largo de los años en el escenario de muchos hechos crueles hacia nuestros queridos amigos de cuatro patas. Voluntarios de esta Entidad procuran que cada uno de estos animales se encuentre en perfectas condiciones; vigilan su salud y estado general proporcionándoles asistencia veterinaria, comida, agua fresca y, principalmente, mucho amor día tras día. Apac Avellaneda está formada por simples personas que hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades. El parque Domínico no es un refugio ni "depósito" de animales. Muchas personas los abandonan allí bajo la errada idea de que "alguien cuidará de ellos". Lamentablemente a veces el destino de esos inocentes es la muerte misma dado que son atropellados por el tren, los autos o mueren a causa de enfermedades contra las cuales poco podemos hacer. Paralelamente a nuestras actividades diarias en el parque Los Derechos del Trabajador brindamos ayuda a los animales comunitarios del barrio San Cayetano de Villa Domínico y de la Villa Auchan de Sarandí, Avellaneda. En tales lugares organizamos campañas de esterilización, brindamos asistencia veterinaria, tratamientos antisárnicos y alimento a las decenas de animalitos comunitarios que viven en las calles padeciendo múltiples necesidades insatisfechas.

Apac Avellaneda realiza campañas de adopción fomentando la tenencia responsable de animales de compañía.

A lo largo de estos años, desde la constitución de Apac, ubicamos a más de 600 animalitos en buenos hogares donde reciben el cariño que tanto necesitaban después de sufrir el abandono y el maltrato en las calles. Los animales dados en adopción fueron previamente esterilizados/castrados o entregados con el compromiso futuro de tal intervención quirúrgica en el caso de los cachorritos o felinos menores a los cinco meses, desparasitados y vacunados.

Apac Avellaneda se pronuncia contra la venta y la reproducción de animales con fines puramente comerciales.

Por tal motivo a lo largo de estos años exigió a las autoridades municipales correspondientes medidas efectivas que detuvieran el maltrato, el abandono y la venta ilegal que se desarrollaba cada domingo en la llamada Feria de animales domésticos de Villa Domínico. Asimismo, se consiguió terminar con el comercio ilícito de la Feria de los Pájaros.

 

 

NO TenNo tenemos refugio, por lo tanto no podemos recibir animales s Bajo Ningún Concepto